Compañero de emprendimiento si quieres ser leal al equipo cuando estás a solas, debes desarrollar tus facultades perceptivas, es decir, tu capacidad de comprensión para distinguir lo prioritario y colocarlo en su sitio, y evitar perder el tiempo en cosas secundarias y que pueden esperar.
Lo prioritario en un equipo de élite es buscar el bien y la seguridad de los demás miembros.
Lo cual conlleva a procurar el máximo de información y formación por parte de cada uno y compartir lo aprendido y experimentado, para continuar el desarrollo conjunto y armónico que permite alcanzar los objetivos personales y de equipo.
Debes entrenar esas facultades mediante el usarlas diariamente, o sea, haciendo lo que está bien, y se ha comprobado por los líderes, que conduce al éxito.
Tomemos por ejemplo las ocasiones en que te planteas si hay algo equivocado o mal enfocado en un procedimiento o una gestión.
Algo que te ayudará a decidirte por lo que es beneficioso y justo y rechazar la tentación de dejarlo pasar es preguntarte:
¿Qué efecto tendrá en mí lo que escoja hacer?
¿Me enseñará a ser más colaborador, o hará que me alegre por el desastre ajeno?
¿Me ayudará a formar piña y obtener mejores beneficios como equipo fortalecido por la unidad de criterios, o, por el contrario, me hará más difícil aumentar mis ingresos?
Colega, lo que hagas a solas indicará cuáles son los valores que realmente aprecias.
Y como consecuencia se reflejará a los ojos de los demás, cuales son tus verdaderas expectativas.